Si no estás en internet “no existes”

La competencia hoy en día en nuestro sector es muy pronunciada, tenemos a las líneas directas promocionando y vendiendo seguros a través de internet por “precio”, “rapidez” y “comodidad”. En lugar de lamentarnos, debemos aprovechar su debilidad, que ellos venden como “fortaleza”, el no contar con mediadores profesionales cercanos y de confianza que asesoren al cliente sobre sus necesidades y le ofrezcan lo que realmente necesita.

internet-1706084_960_720Pero ¿Cómo podemos hacer esto a través de internet? Nuestra forma de trabajar es contraria a la “venta” de seguros. No queremos ni debemos ir en esa línea, pero sí podemos aparecer, estar presentes, ser visibles, hacer ruido, demostrar al cliente que nos tiene ahí para cuando nos necesite. No se trata de “vender” por internet, se trata de “estar” en internet. Si no estamos en internet no “existimos” para las nuevas generaciones y para los usuarios acostumbrados a hacer sus gestiones on-line, y este es un perfil en constante crecimiento.

Si los Mediadores no disponemos de canales de comunicación a través de internet (web y redes sociales), estamos cerrando la puerta a un montón de usuarios que buscan, comparan y compran on-line. Los usuarios de nuevas tecnologías aprovechan la rapidez y la inmediatez, y esta interacción a distancia no sólo se produce en la contratación, también para otras muchas gestiones (consultas, reclamaciones, siniestros…).

Tenemos que conseguir fusionar los términos “rapidez”. “disponibilionline-1905876_960_720dad”, “confianza”, “cercanía”, “comodidad”, “seguridad”…   y conseguir que a través de internet también tengan una persona conocida y de confianza a la que acudir, aunque sea de forma virtual, ya que además las plataformas on-line y líneas directas no disponen de estos perfiles a quien poder dirigirse en caso de necesitarlo.

En nuestro sector, muchos hemos ido rezagados cuando se trata de saber cómo aprovechar las nuevas tecnologías, y hay que aprovechar el poder de Internet para llegar a todos nuestros potenciales clientes de forma rápida y sencilla.

En los últimos años, ya no llega con tener una web corporativa,  debemos saber movernos en las redes sociales ya que nos permitirán estar conectados con nuestros usuarios y clientes y podremos comunicarnos y compartir información de manera rápida, cómoda y sencilla.

En posteriores entradas trataremos las redes sociales más útiles para el Mediador.

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